Etiquetas térmicas adhesivas para empresas y actividades comerciales.

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Las etiquetas térmicas son el tipo de etiquetas adhesivas más utilizadas en todas las actividades comerciales e industriales del país y de Europa ya que constituyen, entre otros, el sistema de catalogación o identificación más práctico, profesional y económico. Gracias a las etiquetas térmicas, las empresas pueden ahorrar notablemente sobre los consumibles y obtener a la vez resultados profesionales. La combinación de ahorro y resultados profesionales se traduce, a largo plazo, en una mejor inversión para la empresa.

 

 

Etiquetas térmicas ¿qué son y quién las utiliza?

 

 

Las etiquetas térmicas funcionan, como el mismo nombre indica, a través de un sistema de impresión térmico. Es decir, imprimen a través del calor.

El sistema de impresión de las etiquetas térmicas no necesita tinta o tóner con lo cual representan un gran ahorro tanto en términos de dinero cuanto en términos de tiempo para encontrar el consumible y de mantenimiento.

Las etiquetas térmicas en rollo son compatibles, es decir funcionan, con determinadas impresoras térmica, es decir que imprimen utilizando este procedimiento por calor. Utilizar etiquetas térmicas en tu empresa te permitirá de ahorrar los costes de los consumibles, sobre todo si eliges etiquetas térmicas compatibles. Además, cuando se imprimen, las etiquetas térmicas se pueden ser utilizadas al mismo momento de la impresión, es decir no hay que esperar a que se seque la impresión y no manchan ya que no imprimen con tinte.

 

Siendo etiquetas térmicas, la exposición a fuentes de calor o sol directo, puede dañar el color del papel y desteñir la impresión realizada. Por lo que este tipo de etiquetas no puede ser utilizado en algunas circunstancias, como por ejemplo en exteriores.

 

Las etiquetas térmicas son extremadamente prácticas en su utilizo ya que se pueden imprimir en un solo clic y con costes realmente bajos. De hecho, muchísimas actividades comerciales han decidido utilizar el sistema de impresión térmico para sus productos. Entre estas empresas encontrarás:

-       Empresas que realizan servicio de catering. Utilizan las etiquetas térmicas principalmente para el etiquetado de las bandejas que contienen los alimentos que comercializan. Tanto si se trata de empresas de catering que venden platos ya preparados, como empresas de alimentos que venden o comercializan productos alimentarios de producción propia. Las etiquetas térmicas que imprimen, normalmente incluyen el nombre de la empresa, el logo comercial, el peso del producto, el listado de los ingredientes y el precio.

-       Bar y restaurantes que efectúan entregas a domicilio o servicio de take away. En estos casos las etiquetas térmicas son la solución ideal para etiquetar la bolsa con la comanda a entregar. Se trata de una solución de vanguardia además de ser profesional. En estos casos las etiquetas térmicas impresas incluyen el nombre del restaurante o bar, el logo, el nombre del cliente y el listado de platos a entregar y el precio total.

-       Tiendas físicas y tiendas online. Las tiendas físicas como zapaterías o supermercados, utilizan las etiquetas térmicas para catalogar los productos presentes en sus tiendas. Estas etiquetas pueden incluir: código de barras (puedes ver aquí un artículo sobre las mejores etiquetas para código de barras), logo de la empresa, nombre del artículo fecha de caducidad o lote y precio. En cambio, las tiendas online utilizan las etiquetas térmicas, además de catalogación, para el envío de los paquetes. En las etiquetas de envío (aquí puedes ver una selección de etiquetas de envío) se puede incluir código de barras para el tracking, dirección de entrega, datos del remitente con logo, de esta forma, quién recibe el paquete sabrá a primera vista de donde está llegando. 

-       Despachos, como abogados, secretarías o gestorías. Para esta tipología de actividad comercial, las etiquetas térmicas representan una verdadera comodidad para la catalogación de archivos y carpetas de forma sencilla económica y profesional.

-       Librerías y bibliotecas. Las librerías y bibliotecas (tanto públicas como privadas) utilizan el sistema de catalogación de libros, revistas y documentos, sirviéndose de etiquetas térmicas adhesivas. Estas etiquetas térmicas normalmente incluyen nombre, código de barras, precios y, en bibliotecas, pueden incluir también el número o fila de estantes donde se repone. Además, algunas librerías utilizan también las etiquetas térmicas para imprimir los datos de contacto de la librería, como teléfono, e-mail, dirección web, logo corporativo, código descuento, etc. Una sencilla herramienta de marketing, casi gratuita, para que el cliente pueda volver a comprar en la misma librería.

-       Farmacias y laboratorios. En general estas actividades utilizan etiquetas térmicas como forma de catalogación. Las etiquetas podrán incluir el nombre del artículo, código de barras, precio, ingredientes (en el caso de laboratorios cosméticos), logo, etc.

 

Estos sólo algunos ejemplos de empresas o actividad comercial que utiliza etiquetas térmicas en su día a día con el objetivo de mejorar los procesos de catalogación e impresión con costes muy reducidos y a la vez mostrando una imagen profesional.

 

Etiquetas térmicas de colores

Para aquellas tiendas o actividades comerciales que quieren dar un toque de vitalidad y de relevancia a sus sistemas de catalogación, sobre todo diferenciándose de la competencia, pueden optar para las etiquetas térmicas de colores. Existen varias medidas y modelos de etiquetas térmicas de colores. Cada rollo de etiquetas será compatible con una tipología específica de impresora térmica.

 

Y tu, ¿qué etiquetas térmicas utilizas en tu actividad? Son de colores.

Comparte tu experiencia.

 

 

 

 

 

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