¿Branding? Una cuestión de etiqueta... adhesiva.

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Etiquetas adhesivas para hacer branding

Para que la comunicación de una empresa sea eficaz es fundamental que todas las herramientas elegidas para "comunicarse" con los clientes den un mensaje coherente y una imagen coordinada. De hecho, hacer branding significa crear una marca que se caracterice en el mercado de una manera única, reconocible y distintiva.

Por tanto, también una etiqueta adhesiva es parte del proceso de creación de la marca y puede contribuir de manera decisiva a la estrategia de comunicación.

La etiqueta adhesiva, utilizada tanto para un envío, para marcar un producto en los estantes de una tienda así como para indicar el nombre de los participantes en un meeting empresarial, puede decirnos mucho de la empresa.

El estilo gráfico utilizado para crear la etiqueta adhesiva tiene que ser coherente con el estilo utilizado en los demás instrumentos de comunicación, sean la página web, una brochure, una tarjetas de vistas, u otros.

Además, la etiqueta adhesiva puede ser una ocasión para decir algo más de la empresa a sus clientes y stakeholders: por ejemplo puede conducir a una iniciativa especial gracias a un sencillo código QR, lanzar una promoción en la página web o poner de manifiesto determinados productos en rebajas en los estantes.

De hecho, hoy en día los consumidores son cada ves más atentos y recogen información útil que les permite guiar sus elecciones de compra. Por esto es importante mantener una comunicación coherente y orientada en manera distintiva al propio target: la etiqueta adhesiva, por tanto, utilizará un tono discreto si se dirige a un público de gama alta, que mira hacia la personalidad de la marca, o un tono más firme cuando la comunicación es orientada a interceptar un público interesado sobre todo en las ventajas  económicas o el coste del producto.

Cada empresa puede adaptar la etiqueta adhesiva al propio público objetivo, a la ocasión de comunicación, al canal utilizado para difundir el mensaje: sea un envío, un estante, un badge en una convención, etc.

El proceso de construcción de la marca o Brand es un camino largo, formado por muchas etapas, canales y herramientas de comunicación. Una etiqueta adhesiva personalizada constituye una vía en este largo camino. Es un instrumento importante que permite dar personalidad a la empresa: una oportunidad más para hacer inolvidable la marca en el universo de productos e “imprimirla” en la memoria del público objetivo.

¿Qué esperas? Empieza tu también a crear un brand capaz de imprimirse en la mente de tus clientes.

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